6 Reglas de oro para hacer un buen curriculum vitae

6 Reglas de oro para hacer un buen curriculum vitae

Un curriculum vitae es la carta de presentación de cualquier persona que busque empleo, por eso es muy importante realizarlo de forma profesional y que resulte diferenciador del que presenta el resto de candidatos que se presentan a cubrir un puesto de trabajo.

A continuación, te vamos a dar 6 claves imprescindibles quedes aplicar en tu curriculum vitae y destacar ante otros candidatos en un proceso de selección.

1.- Foto

La foto que elijas para adjuntar en tu curriculum es muy importante, debe ser una imagen profesional y seria. Es mejor que sea una fotografía de frente, donde se vea solo la cara y sin gafas de sol, pañuelos, gorras… Debes evitar hacerte un selfie o foto en lugares públicos. La mejor opción es hacer una foto en un estudio de trabajo o en una pared con fondo blanco.

2.-Datos personales y Blog en Redes Sociales

Los primeros datos que hay que poner en el curriculum vitae son tus datos, nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico.

Si tienes una web personal o perfiles en redes sociales debes añadirlos para que puedan ver tus publicaciones de carácter profesional. Es importante que compartas en Linkedin tu valor profesional.

3.- Idea fuerza que defina tu profesionalidad

Añade unas palabras que te definan como profesional. Como ejemplo podrías poner: responsable, organizativo, y destacar las funciones que encajen en tu puesto y las que pide la empresa para el trabajo.

4.- Experiencia

La mayoría de las empresas valoran más la experiencia que la formación. Es muy importante que expliques bien donde has trabajado y que especifiques tu experiencia de la más reciente a la más antigua.

Debes poner en negrita y dar más relevancia a los puestos que se acerquen más a empleo requerido por la empresa.

5.- Formación

En este apartado, incluye tus últimos estudios y si son superiores no hace falta que pongas los anteriores. Lo que si debes añadir son los cursos o estudios complementarias como Masters.

Si dominas algún idioma y tienes título acreditativo es muy importante que hagas referencia al nivel según el Marco Común Europeo. No es recomendable que pongas “nivel básico”.

6.- Breve y conciso

Para que el curriculum sea fácil de leer debe ser conciso y breve. Escríbelo de forma clara y con frases cortas. La persona que vea el curriculum debe, de un solo vistazo, hacerse una idea de tu formación, experiencia, actitudes y conocimientos para saber si eres el candidato idóneo.

Si en estos momentos te encuentras en búsqueda de empleo, puedes poner en práctica estos consejos y registrarte en cualquiera de las ofertas de trabajo que encontrarás en empresas como Terra Fecundis.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza Cookies tanto propias como de terceros para facilitar la navegación, para recopilar información estadística sobre su navegación, para poder mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador

ACEPTAR
Aviso de cookies