Claves para hablar en público y perder el miedo

Claves para hablar en público y perder el miedo

En Terra Training somos formadores y por eso te damos algunos consejos para hablar en público y que pierdas el miedo a hacerlo.

Lo primero es observar a los demás, y sobre todo a los oradores que más te gusten, para tener un referente porque, observando a los demás, tendrás más claro por dónde empezar.

Para ir cogiendo habilidad, debes practicar repitiendo una y otra vez el discurso, porque solo desde la práctica se adquiere la soltura.

Debes saber identificar tus fallos para mejorarlos y formarte en técnicas que te permitan hablar en público sin nervios.

Para esto, debes incrementar la seguridad en ti mismo, trabajando la autoconfianza; creerte que eres el mejor en la temática que vas a desarrollar, por lo que debes confiar en tus capacidades y conocimientos.

Lo más importante es el contenido del discurso más que el orador pero debes hacerlo lo mejor posible para que a la audiencia le quede claro el contenido de la ponencia.

Técnicas para hablar en público

Si eres una persona muy nerviosa, debes pensar que el cuerpo humano está preparado para afrontar situaciones de este tipo y afrontar el reto, por lo que no es necesario darle más importancia de la que tiene. En el caso que los nervios te incapaciten, siempre puedes aprender técnicas de relajación para conseguir disminuir los nervios que te pueden bloquear en un momento determinado.

Una de las claves más importantes es dominar el tema de la exposición y preparar la charla con antelación para que sea fácilmente entendible y el público quede satisfecho. Para esto, es muy importante saber qué queremos transmitir y comunicar.

Conocer la audiencia a la que nos vamos a dirigir y ponernos en su lugar, permite adaptar el lenguaje a su comprensión, generar interés. Debemos preparar bien el discurso, ser natural y establecer un buen ambiente con el público, esto nos ayudará a que nuestra ponencia resulte todo un éxito. Es también muy importante dejar un silencio, de vez en cuando, al público para que pueda reflexionar sobre la información que está recibiendo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza Cookies tanto propias como de terceros para facilitar la navegación, para recopilar información estadística sobre su navegación, para poder mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador

ACEPTAR
Aviso de cookies